Loading

Cada visita debe ser segura

Image

Cada visita debe ser segura

03rd OF agosto

En un proyecto las medidas de seguridad personal es una constante, en visitas se traslada esa cultura de seguridad a todos las personas que visiten la obra. Los proveedores, contratistas, dueños e invitados deben cumplir con cada aspecto de seguridad para vivir una experiencia satisfactoria en el proyecto; a continuación enumeramos las normas básicas.

Protección Para los Ojos y la Cara

  • Las gafas de seguridad o caretas se usan siempre que las operaciones en el trabajo puedan causar que objetos extraños entren a los ojos. Por ejemplo, cuando se esté soldando, cortando, puliendo, clavando (o cuando se esté trabajando con concreto y/o químicos peligrosos o expuesto a partículas que vuelan). Utilícelos cuando esté expuesto a cualquier riesgo eléctrico, incluyendo el trabajar en sistemas eléctricos energizados (vivos).
  • Protectores para ojos y cara – se seleccionan en base a los riesgos anticipados.

 

Protección para los Pies

  • Los trabajadores de la construcción deben utilizar zapatos o botas de trabajo con suelas resistentes a resbalones y perforaciones.
  • El calzado con punta de metal es usado para prevenir que los dedos de los pies queden aplastados cuando se trabaja alrededor de equipo pesado u objetos que caen.

 

Protección para las Manos

  • Los guantes deben ajustar cómodamente.
  • Los trabajadores deben usar los guantes correctos para el trabajo que van a hacer (ejemplos: guantes de goma de alta resistencia para trabajos con concreto, guantes de soldar para soldaduras, guantes y mangas con aislamiento cuando se esté expuesto a riesgos eléctricos).

 

Protección para la Cabeza

  • Use cascos de seguridad donde haya potencial de que objetos caigan desde arriba, de golpes en la cabeza por objetos fijos o contacto accidental de la cabeza con riesgos eléctricos.
  • Cascos de seguridad – inspecciónelos rutinariamente para detectar abolladuras, grietas o deterioro. Reemplácelos después de que hayan recibido un golpe fuerte o descarga eléctrica. Manténgalos en buenas condiciones.

 

Protección para los Oídos

  • Use tapones para oídos/orejeras en áreas de trabajo de alto ruido donde se usen sierras de cadena o equipo pesado. Limpie o reemplace los tapones para oídos regularmente.