Loading

Maestros de Obra Expertos

Image

Maestros de Obra Expertos

05th OF junio

La albañilería confinada es la técnica de construcción que se emplea en la actualidad para la edificación. En este tipo de construcción se utilizan ladrillos o bloques de concreto o de arcilla cocida, columnas de amarre, vigas soleras, etc. En este tipo de edificación primero se construye el muro, luego se procede a vaciar el concreto de las columnas de amarre y, finalmente las cubiertas o techos.

En un proyecto el papel del Maestro de Obras (capataz de obra) es vital para el cumplimiento de las asignaciones, tiempos y tareas de la misma. Sus acciones dentro de la administración de un proyecto es de ejecución; el maestro debe traducir las instrucciones de los administradores de proyectos, ingenieros y arquitectos para la realización de las metas . Su enfoque en la seguridad, en el liderazgo, el trabajo en equipo, además del manejo adecuado del capital humano es la clave para un proyecto exitoso. Su ejemplo e instrucción a los colaboradores (operarios) de una construcción se traduce en cumplimiento del cronograma y con la satisfacción del cliente final.

La lectura de planos y su aplicación son habilidades que un maestro de obra debe desarrollar. El conocimiento de las técnicas constructivas antiguas y modernas son esenciales para un Maestro de Obras (capataz). Es vital que un director de acciones constructivas (maestros de obras o capataz) conozca los objetivos en la administración de un proyecto.

Fuente: Aktiva